Páginas

20110406

PERJÚMENES

Lo de la música en Nicaragua es un no parar.
Un gran tema: "Son tus perjúmenes mujer" ,canción típica del folclore nicaragüense que Don Carlos Mejía Godoy la convirtió en canción del verano en España en 1975. Ahí queda eso.
http://www.youtube.com/watch?v=OifqWnrBQAU&feature=related
Por si os animáis a cantarla, mientras la escucháis...


Son tus perjumenes mujer,

los que me sulibeyan,
los que me sulibeyan,
son tus perjumenes mujer

Tus ojos son de colibrí,

ay como me aleteeeeeyaaaannnnn..
ay como me aleteeeeeeeyaaaaaannnnn..
tus ojos de colibrí.

Tus labios pétalos en flor,

como me soripeyan,
como me soripeyan,
tus labios pétalos en flor.

Tus pechos cántaros de miel,

como reverbereyan,
como reverbereyan,
tus pechos cántaros de miel.

Tu cuerpo chucaro mi bien,

ay! como me almareeeeyaaaaa,
ay! como me almareeeeyaaaaaaa,
tu cuerpo chucaro mi bien.

5 comentarios:

  1. A pesar de mi aspecto juvenil y desenfadado (jejeje...) ya hace tiempo que afeito canas...
    Y al ver este vídeo y leer la letra de la canción que has colgado, me estaba acordando de José María Íñigo haciendo una entrevista cerebruda a Carlos Mejía Godoy diciéndole que explicara qué significa eso de sulibeyar y almareyar...
    ;o)
    Yo tendría 8 ó 10 años...

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta cancion, algunos dijeron que era picante, y cuando salio la expresion de "sulibeyar" se introdujo en nuestro vocabulario normal, no sabia que era del folklore nicaraguense.

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta canción, la redescubrí en una peli argentina, hace no mucho. Creo que era Kamchatka...
    Un beso grande desde Maio.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el vídeo es brutal!

    ResponderEliminar