Páginas

20110415

TEMBLOR

Hoy he sentido por primera vez un temblor de tierra. Cuando llegué me dijeron que a lo mejor sucedía, que suele pasar dos o tres veces al año. Es una sensación extrañísima. 
También me ha pisado un cabestro y mientras escribo esto la vecina tiene a tope la Lambada (otro gran reencuentro musical de los muchos que me está propiciando este país) ...es lo que tiene estar en Nicaragua.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó hoy que el sismo que se sintió a las 2:50 de esta tarde tuvo una intensidad de 5.8 grados en la escala Richter y fue originado por el roce de la placas Coco y Caribe, en la zona de subducción frente a El Astillero, a 115 kilómetros de la costa del Pacífico.

7 comentarios:

  1. Deseandito que me cuentes todo en detalle... siempre y cuando no haya peligro, la sensación debe ser la leche.

    Un beso

    Andrés

    ResponderEliminar
  2. ¿Te refieres al temblor o a al pisotón de cabestro?
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha pisado un cabestro? que hacias a su lado? en el pie malo o en el bueno? mejor no me lo cuentes ya lo veremos cuando vuelvas .
    Con musica de Lambada.... que gusto...
    Espero que tras la sensacion del terremoto todo se quede en la experiencia, y .... nada más.

    ResponderEliminar
  4. En el bueno...pero no me ha hecho daño... estaba hablando con su dueño al lado de una carreta...mamá, la lambada es un horror!!!!y más a todo volumen...

    ResponderEliminar
  5. Por si tienes curiosidad,se lleva un monitoreo en tiempo real de lo que pasa por allá http://www.ineter.gob.ni/#

    ResponderEliminar
  6. la madrina16/4/11, 1:31

    un terremoto, te pisa un cabestro ,tienes que escuchar la lambada y todo eso en un dia , te compensaremos a la vuelta .....

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida! veo que ya no se te resiste nada de la informática...un beso

    ResponderEliminar